El Café...



El café… Bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto, que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Como dato interesante, el café cambia de una manera asombrosa dependiendo del lugar donde éste fue sembrado y cosechado,  el cafeto o coffea, es sembrado en casi toda Latinoamérica, siendo Brasil el país con mayor producción a nivel de región, a mi gusto particular el café Colombiano es el mejor en cuanto a sabor, aunque el grano nacional no se queda atrás, ya que contamos con buenísimas cosechas y excelente producción de calidad internacional.

En mi familia se han encontrado siempre amantes del café, y como era de esperarse yo también soy uno de ellos. El simple aroma de tan gratificante grano me hace estremecer, desde un negro americano  hasta un espumeante cappuccino,  es lo máximo, a mi tan peculiar paladar le encanta,  he de admitir que soy adicto a él y no hay día en que no tengo uno… sea de la especialidad que sea, disfruto desde un gourmet hasta un convencional café instantáneo.

Mi tan avanzada adicción tiene ya varios años, me declaro amante del café desde los 12 años, probando muchas especialidades de cafés gourmet como: Latte’s, Moka, Cappuccino’s, Expresso, en fin… voy por ahí buscando nuevas formas de obtener un nuevo café.

5 comentarios:

Mr.Venom dijo...

te apoyo con lo del capuccino, me gusta el cafe pero de vez en cuando... buena ortografía y buena puntuacion!

Leo dijo...

Gracias compañero viniendo de usted es ley! LOL

Unknown dijo...

Bueno a mi me gusta el capuccino tmb, aunque me gustan los cafés helados. ah! y el vainilla francesa jeje :D bUEN blog. XD y buena redacción. Cheers!

Leo dijo...

Gracias Tato jeje se te agradece tu comment... =D

Unknown dijo...

jajaja me ganaste XD... iba a escribir una entrada similar sobre el café, ahora la escribiré pero le agregaré el porqué me hice adicta a el :P... saludos...